Minec inspeccionó avances del plan de reciclaje en el municipio Peñalver

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Anzoátegui, 10/03/2020.- Para cumplir con lo establecido en la Ley de Gestión Integral de la Basura, que hace referencia a la promoción del reciclaje de productos recuperables, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó una inspección para evaluar los avances que sobre la materia ha desarrollado la Alcaldía de Peñalver en el estado Anzoátegui.

La información la suministró la directora del órgano rector del ambiente en la entidad oriental, Katiuska Homsi, quien detalló las acciones ejecutadas por el alcalde Jhonny Dib para conformar la Empresa de Propiedad Social para el Reciclaje, están bastante adelantadas.

«Este plan municipal de recuperación no solo puede ser visto como una oportunidad económica, sino que también trae consigo beneficios en el saneamiento ambiental para Puerto Píritu y todas las parroquias, que cuentan con espacios de alta sensibilidad ambiental como el litoral peñalveriano y la laguna de Píritu», dijo.

En la visita de inspección, la directora del Minec Anzóategui hizo recomendaciones técnicas de seguridad, ambientales y jurídicas que deberán ser aplicadas para garantizar el éxito del proyecto.

«Esto es parte de las estrategias que viene desarrollando el Minec a escala nacional para trabajar el problema de la basura. No obstante, nosotros los ciudadanos tenemos que hacer un punto de inflexión y colaborar al cambiar nuestros hábitos de consumo y utilizar la menor cantidad de productos desechables en nuestras vidas», afirmó.

En marcha

Por su parte, el alcalde del municipio Peñalver, Jhonny Dib, expuso que desde inicios de este año 2020 el ayuntamiento, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, ha estado ejecutando el Plan Peñalver Limpio Luce Más.

Al respecto, Dikb selaño que “estamos llegando a todos los rincones de la jurisdicción para que la ciudadanía pueda disfrutar de espacios con ambientes sanos, limpios y aseados para su uso y disfrute”.

«El plan de reciclaje viene a fortalecer estas acciones, en las cuales tenemos previsto la conformación de las Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE), para incluir a nuestros consejos comunales en esta gestión, que solo busca generar mejoras para la población», sostuvo el burgamestre.

El alcalde indicó que más de 180 personas han sido activadas para realizar los trabajos de saneamiento, para que Puerto Píritu siga siendo un punto de referencia estratégico para el turismo de Anzoátegui y de toda Venezuela.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia