Minec Cojedes forma conciencia en niños y niñas sobre el cuidado del ambiente

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Cojedes, 06/03/2020.- Un mensaje ambientalista sobre el cuidado y protección de la tierra llevó el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Cojedes, a los estudiantes de tres planteles de la región, como parte de la conmemoración del Día de la Naturaleza, la Vida Silvestre y la Eficiencia Energética.

El encuentro contó con la participación de aproximadamente 130 niños y niñas pertenecientes al 4°, 5°, 6° y 7° grado de las instituciones 24 de Julio Natalicio del Libertador, La Blanquera y Alejandro Febres, donde se llevaron a cabo conversatorios sobre las efemérides ambientales, en los que se destacó la importancia de cada una de las fechas y el por qué se celebran.

Asimismo, se logró llamar la atención de los estudiantes sobre los mecanismos que se deben aplicar para contribuir en la protección de la Madre Tierra, con debates a través de preguntas y respuestas sobre los temas importantes que deben ser conocidos desde la infancia.

También, se desarrollaron dinámicas grupales ecorecreativas, con la intervención de los entes adscritos al Minec como lo son el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).

Estas efemérides son una ocasión para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna, así como todos los recursos naturales con los que se cuentan para de esta manera fomentar conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de las formas de vida tiene para la humanidad.

De igual forma, el día nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el ambiente y la disminución de especies por causa del hombre, lo que trae consigo consecuencias negativas en todos los ámbitos. Por tal motivo se debe de crear conciencia desde el seno familiar.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Marielys Griego

 Fotografías / UTEC Cojedes

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia