Inparques Yaracuy dictó taller de Educación y Sencibilización ambiental

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, 28/02/2020.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), del estado Yaracuy, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Coordinación Estadal de Políticas Educativas y Ambientales (Cepea), dictó un taller sobre educación y sensibilización ambiental a estudiantes de bachillerato.

Durante la inducción, que contó con la asistencia de 18 jóvenes cursantes del octavo grado del centro educativo Libertador Simón Bolívar, se habló sobre los problemas ambientales que enfrenta Venezuela, el mundo y cómo esto afecta tanto a la humanidad como a la vida animal.

Igualmente, se realizó una reflexión grupal sobre la contaminación ambiental con preguntas a los participantes sobre las causas y consecuencias de este mal, al igual que sus posibles soluciones.

A la actividad también concurrió un docente de la institución y un técnico del Cepea.

Apuesta por la educación ambiental

Algunos autores consideran la educación ambiental como la herramienta que se utiliza para enseñar el desarrollo de la sociedad en el ambiente, que permite la promoción de la protección y preservación de los ecosistemas, por ser vitales para la sobrevivencia del planeta.

Inparques, mediante los diferentes programas de formación, tiene la responsabilidad de concienciar a la población, con el fin de que tengan conocimiento de cómo cuidar y preservar las áreas internas y aledañas a los parques nacionales, recreacionales y/o monumentos naturales.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Frenck Esteves

Fotografía / Inparques

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia