Iclam participa en taller de Análisis Rutinario de Semillas Forestales.

 

(Prensa Iclam 03.03.2020).- En el Marco del proyecto Ordenación Forestal Sustentable  y Conservación de Bosques en la Perspectiva Social, servidores públicos del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), adscritos a la división Subcuenca Chama, estado Mérida, participaron en el taller de Análisis Rutinario de Semillas Forestales.

El taller fue impartido por el Instituto Forestal Latinoamericano (Ifla), La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) como programa para el fortalecimiento técnico legal en torno al manejo forestal sustentable.

Durante la actividad se desarrollaron temas como la importancia de la certificación de las semillas de árboles en programa de producción de plantas, tomas de muestras y análisis rutinario, así lo dio a conocer Josefina Paredes, servidor público del Iclam adscrita a la oficina regional de Mérida.

“Se realizó prueba de pureza, peso y prueba de organismos patógenos, prueba de viabilidad directos e indirectos, uso de información y análisis de las semillas” puntualizó Paredes.

Con este tipo de actividad, se fortalecen los lazos institucionales y el conocimiento para el manejo forestal sustentable en la Cuenca del Lago de Maracaibo.

 

Prensa Ecosocialismo/ Iclam / Dasmeli Campos

Foto: cortesía

Contacto: prensaiclam@gmail.com

 

 

 

Autor entrada: iclamzulia