Iclam realiza inspección a balnearios del Zulia

 

(Prensa Iclam 03.01.2020).- Así como en todas las temporadas de asueto, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), inició la evaluación físico químico y bacteriológico de los balnearios de la región zuliana, para determinar cuáles serán clasificados como aptos para estos carnavales 2020.    

El proyecto denominado “caracterización de playas aptas y no aptas de acuerdo a su calidad de aguas”, corresponde a la captación y evaluación de muestras en siete (7)  municipios de la región zuliana.

Los balnearios seleccionados para la evaluación fueron: Quisiro, Ancón de Iturre, Punta Vigía y La Guacoa en el municipio Miranda; en el Municipio Santa Rita, se evaluaran playa Bonita, la Gabarra, Higuito y Buena Vista. En Municipio Mara Playa Villalobos, playa Luz, Santa Fé y San Remo. En el municipio Guajira los balnearios seleccionados para la evaluación de sus aguas fueron: Caimare Chico, Paraguaipoa, Cojoro y Kassusain.

En el municipio Insular Almirante Padilla las playas evaluadas serán: San Carlos, Almeja, Cachito y Zapara. Así mismo se evaluaran los ríos Macoita, Apon y Kunana ubicados en el municipio Machiques de Perijá, Rio Playa y San Juan en el municipio Baralt.

Los resultados de los balnearios en el Zulia, clasificados como aptos para estos carnavales 2020, serán anunciados a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo.

Desde el Iclam se hace un llamado a los temporaditas para tomar en cuenta esta clasificación y disfrutar de forma segura de los Carnavales 2020.

Prensa Ecosocialismo / Iclam / Dasmeli Campos

Foto: Lucia Urdaneta

Contacto: prensaiclam@gmail.com

 

Autor entrada: iclamzulia