Imparten taller sobre el Chachafruto

(Prensa Iclam 31.01.2020).- La División subcuenca Chama, oficina regional del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ubicada en el estado Bolivariano de Mérida, realizó un taller relacionados con el árbol de Chachafruto.

El taller se impartió en la U.E Miguel de Cervantes, y de manera simbólica se donó una planta que fue establecida en el plantel con la participación de 15 estudiantes junto a su docente.

La planta

El chachafruto, (Erythrina edulis), es un árbol de 8 metros de altura aproximadamente que se da bien desde los 1.200 hasta los 2.500 msnm, en departamentos como Boyacá, Cundinamarca, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Este árbol se adapta bien en altas montañas y en suelos arcillosos, es una especie que beneficia los afluentes de agua por su fácil propagación y porque sus raíces retienen el suelo y protegen las orillas de ríos y quebradas.

La planta tiene como ventaja tanto en sus frutos, como las hojas y las ramas, ya que se pueden cortar y suministrar al ganado.

 

 

Prensa Ecosocialismo / Iclam / Dasmeli Campos

Foto: cortesía

Contacto: prensaIclam@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia