MALA MADRE: UNA PLANTA MILAGROSA

 

Muy pocas personas han escuchado hablar de kalanchoe, también conocida en varios países como “mala madre”. Esta maravillosa planta posee múltiples beneficios para la salud, uno de ellos, y sin duda el más resaltante es su capacidad de combatir el cáncer.

Uno de los países donde más se utiliza es Paraguay, pues es casi imposible acceder a los costos de una quimioterapia. Además de ser mucho más accesible, no trae consigo los horribles efectos secundarios que estos procesos químicos causan en el organismo.

En Venezuela se aprovechan sus propiedades para eliminar y evitar los quistes ováricos que suelen aparecer en la mayoría de las mujeres. También es útil para vencer tumores o abscesos, heridas profundas, reumatismos, inflamaciones, hipertensión y cólicos renales.

Sin duda alguna, “mala madre” es una planta indispensable en los hogares que merece ser conocida por todos y bien puede ser de uso externo o interno, eso sí, antes de consumirla se debe consultar a un médico, pues todo en exceso es malo.

¿Qué debo saber antes de consumir  “mala madre”?

  • No deben ser dosis mayores a 80 gramos por día, pero es importante recordar que siempre hay que consultar al especialista.
  • No puede ser consumida por mujeres embarazadas ni pacientes con cardiopatías.
  • No tomar por períodos prolongados, solo como tratamiento en casos puntuales.

¿Cómo se utiliza?

  • Si es para uso externo:hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento. Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
  • Si es para uso interno:hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.

 

Autor entrada: iclamzulia