Inpeccionan evolución de ejemplares de manglares establecidos por el Iclam en Parque La Marina

(Prensa Ecosocialismo / 20.06.2022)-. Un equipo de profesionales, adscritos a la Gerencia de Investigación Ambiental del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), se dirigieron hasta el Parque La Marina, ubicado en la avenida Milagro Norte, municipio Maracaibo, para inspeccionar la evolución de los ejemplares de especies de Manglares establecidos en una cuadrata dispuesta en este lugar.

En este espacio y en una jornada de reforestación realizada el pasado 27 de mayo, cumpliendo con la metodología requerida para el manejo de esta especie, se establecieron un total de 23 individuos entre Mangle Rojo y Mangle Blanco, los cuales se observaron en excelentes condiciones.

Esta acción enmarcada dentro del Proyecto de Restauración de Manglares en las Costas del Lago de Maracaibo como forma de mitigar el cambio climático, contempla la idea de establecer plántulas producidas en un ambiente controlado dentro del vivero educativo de dicha institución.

Replicar esta acción en otros espacios

Con este proyecto, con el cual se espera recuperar la población de manglares en orillas del Lago de Maracaibo, se pretende trabajar en las lineas costeras, entre ellas en el municipio Miranda, donde se estableció una cuadrata de 1x1mts, para una pronta propagación de especies de Manglar Rojo.

Esta jornada se pretende realizar con apoyo de la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Miranda; además se espera replicar en otras zona como en Las Peonias, Santa Rosa de Agua, entre otros.

 

 

Prensa Ecosocialismo / María Villanueva / Iclam Maracaibo
Foto: cortesia

Correo: prensaiclam@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia