Iclam realizó un diagnóstico florístico en plazas del municipio Miranda

 

 

(Prensa Ecosocialismo / 20.06.2022)-. Profesionales y técnicos adscritos a la Gerencia de Investigación Ambiental del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), junto a personal de la Dirección de Ambiente y Ecosocialismo del municipio Miranda, realizaron un diagnóstico florístico en varias plazas del municipio para organizar reforestaciones en dichos espacios.

Con el objetivo de mejorar el ornato y embellecer estos lugares para el disfrute del pueblo, el Iclam pretende hermosear los espacios de la Plaza Miranda, la Plaza Bolívar y Plaza Urdaneta de la localidad, estableciendo especies autóctonas que se adapten al tipo de suelo y las condiciones climáticas de la zona.

Involucrando a la comunidad con jornadas formativas ambientales, se prentede llevara a cabo estas arborizaciones que estan enmarcadas en el Plan nacional de Reforestación 2022, emanado por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

 

Recolección de semillas
Se aprovechó la oportunidad para realizar la recolección de semillas de mangle rojo y botoncillo en el área donde se estableció la cuadrata y al mismo tiempo, se recibieron donaciones de semillas de las especies: Caro-caro, caoba y cañao del personal de Coordinación de Ecosocialismo de la Alcaldía de Miranda, para garantizar propagación en el Vivero del Iclam.

Todas estas acciones buscan desarrollar el Plan Nacional de Reforestación, cumnpliendo además con el Quinto Objetivo Históricodel Plan de La Patria 2019-2025

 

.

 

Prensa Ecosocialismo / María Villanueva / Iclam Maracaibo
Foto:  cortesía

Correo: prensaiclam@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia