Iclam realizó jornada de reforestación a orillas de la quebrada Wichu de Trujillo

 

(Prensa Ecosocialismo 15/06/2022).- Obedeciendo al Plan Nacional de Reforestación, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), adscritos a la microcuenca Río Motatán, se realizó una jornada de plantación en la orilla de la quebrada Wichu, ubicada en la parroquia Valmores Rodríguez, municipio Sucre, estado Trujillo.

Un equipo de especialistas del iclam realizó esta jornada de reforestación y una charla educativa ambiental para concienciar a la comunidad, sobre la situación en la que se encontraba la quebrada, haciendo énfasis en la importancia de brindar un ambiente más estable y seguro, además de evitar el deslave de la tierra en el lugar, para prevenir cualquier accidente.

En el sitio se establecieron más de doscientos (200) esquejes de Guaduas o Cañazas, que se distribuyeron en unos 300 metros de orillas de dicha quebrada.

La actividad fue organizada por el personal del Iclam en Trujillo, con el apoyo de la comunidad, la alcaldía del municipio Sucre y personal del programa PTMS (Programa todas las manos a la siembra).

Gracias a esta acción, la comunidad logró tomar conciencia de la situación a tiempo, y todas las familias que habitan en las adyacencias a este espacio tendrán un lugar próspero en el que residir por un largo tiempo.

Prensa Ecosocialismo / Iclam Maracaibo / Zaraith Vera
Correo: prensaiclam@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia