Iclam participó en taller de semillas y árboles para conmemorar el día de la semilla autóctona

(Prensa Ecosocialismo 20/06/2022).- Servidores públicos de la División Sub-Cuenca Chama, oficina Mérida, participaron en el Taller de Semillas y Árboles, enmarcado en el Día Mundial de la Desertificación y la Sequía y el Día de la Semilla Autóctona, como parte de los planes de formación y construcción de la red de conocimientos socio-ambientales que impulsa el Colectivo Interseccional de Gestión Ecosocialista, integrado por el MINEC, y sus entes adscritos, así como de otras instituciones tales como Corpoelec, Imderural y Minaguas.

La actividad tuvo lugar en el Vivero Institucional de CONARE, ubicado en Indefor, Facultad de la Ciencias Forestales y Ambientales de ULA, en el municipio Libertador. En esta oportunidad los facilitadores del taller: Ing. Dayana Arellano y el Prof. Gerardo Rodríguez de la ULA, dieron a conocer como es el funcionamiento de los viveros y el objetivo principal de los mismos.

Posteriormente, se realizó el recorrido por el bosque existente en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, para explicar las técnicas de recolección, desarrollo, tratamiento, almacenamiento así como los atributos y los tipos de semillas, de igual manera señalaron como identificar una especie forestal, su género y la determinación de familias en el sitio.

Cabe señalar que este tipo de actividades formativas busca fortalecer los conocimientos para el manejo forestal sustentable en la Cuenca del Lago de Maracaibo.

 

Prensa Ecosocialismo / ICLAM Maracaibo / Amankel González

Foto: Cortesia

Correo: prensaiclam@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia