Iclam fomenta en los jóvenes el cuidado por el ambiente

Prensa Ecosocialismo (20/06/2022).- Personal del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), adscritos división subcuenca Motatan, dictaron un taller del «Porque debemos sembrar árboles», en las instalaciones del Liceo Regulo Burelly Rivas, ubicado en la parroquia Mendoza Fría, municipio Valera, estado Trujillo.

Con el objetivo de informar y concienciar a los estudiantes de 5to año de bachillerato, junto a la coordinación del plantel educativo, docente de producción y directiva, el personal del Iclam participó en el proceso de aprendizaje de los educandos, facilitándoles la información sobre los beneficios de los árboles.

Está formación se llevó a cabo en el aula interactiva del plantel y contó con la participación de 70 estudiantes de las secciones A, B, y C, logrando el objetivo de adentrarlos en el tema de las plantas, dónde realizaron una práctica sembrando arboles de aguacate en el plantel.

Los alumnos mostraron mucho interés en el tema, aportando sus ideas, opiniones y acciones para ayudar así al río Momboy, para su prosperidad y limpieza.

Gracias a esta acción, los estudiantes lograron tomar conciencia sobre la importancia de los árboles, además de realizar su propio aporte para la conservación de las generaciones futuras.

 

Prensa Ecosocialismo / Iclam Maracaibo / Zaraith Vera
Correo: prensaiclam@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia