Minec realizó operación especial de fiscalización en el estado Lara

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 19/06/2022.- La Dirección General de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se desplegó en el occidente del país para desarrollar una acción de vigilancia y control de las acciones capaces de degradar el ambiente.

La operación, que se denominó Jirajara, se enfocó en las actividades forestales ilícitas que se hacen dentro de las poligonales de los diferentes parques nacionales y monumentos naturales del estado Lara.

Durante la movilización, se lograron 15 verificaciones de guías a través del Sistema de Gestión Forestal (Sigefor) y dos inspecciones técnicas en diferentes puntos instalados.

 

Adicionalmente, se fiscalizaron las operaciones de tres empresas dedicadas al procesamiento, almacenaje, empaque, distribución y exportación de carbón vegetal. Además, se efectuó la retención preventiva de 4.500 sacos de carbón vegetal.

También, se retuvo preventivamente 1 vehículo de carga, se expidieron 8 boletas de citación y se abrieron 3 procedimientos administrativos sancionatorios, ajustados a la normativa legal vigente que rige la materia ambiental.

En los procedimientos trabajaron 30 fiscales ambientales del Minec y 10 funcionarios de apoyo administrativo y logístico, que emplearon 6 vehículos multipropósito, 2 drones, 6 instrumentos manuales con Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) y 10 equipos de comunicación.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia