Minec efectuó videoconferencia con motivo del día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 17/06/2022.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llevó a cabo una videoconferencia que llevó por nombre «Neutralidad de la degradación de las tierras: Una oportunidad para enfrentar la sequía en Venezuela», como parte de las actividades por el «4° Aniversario del Minec» y en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

El evento tuvo lugar este viernes en el Salón Waraira Repano de la sede del Minec, mediante conexiones a través de la plataforma Zoom y de manera presencial, en la que tuvo derecho de palabra el ministro Josué Lorca, Pedro Lara Almuedo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (Cnuld), la directora de Conservación de Suelos, Desertificación y Sequía, Saida Rivero Sánchez; el director nacional de las Brigadas contra el Cambio Climático, Jean Román y especialistas del tema como: Miriam Díaz, Oscar Osorto, José Leonardo Salazar y Franklin Paredes.

 

Rivero señaló que tratar este tema es de mucha importancia, «ya que nuestro país se encuentra bajo estas condiciones climáticas manifestándose más en la parte norte del territorio, pudiendo abarcar con esto el 24% de las tierras venezolanas, haciendo hincapié en que el 42% de la población se encuentra en este límite geográfico».

Asimismo, Rivero exaltó que Venezuela está para atender estas situaciones a través de prácticas que permitan la conservación de los suelos como lo es la reforestación, con la utilización de las tecnologías necesarias y «nuestros saberes tradicionales».

La videoconferencia contó con una participación de 22 autoridades que estuvieron de forma presencial y en línea, entre los que estuvo la Escuela Agroecológica Montalbán, Brigadas Juveniles contra el Cambio Climático, Bomberos Forestales, Comité de Coordinación Nacional de la Desertificación y Sequía (LCDS), Direcciones Generales del Minec, Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y la Fundación Misión Árbol, entre otros.

Entre otros objetivos, la actividad procura continuar con la creación de la conciencia sobre el tema, y la importancia que tiene para los seres humanos y el planeta. Además, se abordaron aspectos para dar soluciones a los problemas de desertificación y sequía, los cuales representan graves inconvenientes para el presente y futuro de la humanidad.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Johnetsy Romero

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia