Juramentados 100 estudiantes del Fermín Toro como brigadistas contra el Cambio Climático

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 13/06/2022.- Un total de 100 estudiantes del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, ubicado en el centro de la capital, se juramentaron como nuevos brigadistas contra el cambio el cambio climático

La iniciativa, que promueve el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llegó al liceo número 34 en el territorio nacional, que se une a lucha por la conservación del planeta.

En la popular institución capitalina operarán seis brigadas que forman parte de la cuota de 25 mil que aspira constituir el Minec en los primeros meses de este año y 50 mil al finalizar el 2022.

Para el logro de la constitución de las brigadas se sigue una ruta de trabajo a través de los Campamentos de Formación, las actividades de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), las que desarrolla la Dirección General de Formación y el resto de los entes adscritos al Minec.

 

Se prevé que estas brigadas sean vanguardistas en el proceso de concientización en la población venezolana, al igual que en las generaciones futuras.

En ese sentido, el coordinador Nacional de las Brigadas contra el Cambio Climático, Jean Román, invitó a todo el pueblo venezolano a pertenecer a las brigadas que se conforman e hizo un llamado a todos los jóvenes a estar atentos durante estas venideras vacaciones, ya que se llevarán planes para continuar con la salvación del planeta.

«Se deja abierta la interrogante ¿quieres salvar el planeta? pregúntame como», dijo Román.

Durante el acto se estableció un vivero educativo, creado por los estudiantes del liceo, lo que deja claro que las brigadas tendrán como elemento fundamental trabajar en la producción de plantas ornamentales y medicinales, con el objetivo de continuar en la promoción de las plantaciones los planteles, los valores para la vida y el humanismo en todos los jóvenes.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Jhonetsy Romero

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia