Educandos de la U.E Ramón Reinoso Nuñez en Mérida disfrutaron de una visita guiada al vivero de CONARE

 

(Prensa Ecosocialismo 15-06-2022)-. Un total de 40 niñas y niños, educandos del 2do grado de básica de la U.E. Ramón Reinoso Nuñez del estado bolivariano de Mérida, disfrutaron de una visita guiada por las áreas del vivero institucional de CONARE, ubicado en la parroquia Milla del municpio Libertador de la región andina.

Los estudiantes, que realizaron una caminata hasta el vivero institucional y junto al personal del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) y de CONARE, conocieron en el sitio lo que es un vivero, su importancia, como se reproducen las plántulas, los tipos de plantas y su forma de reproducción. Para hacer más dinámica la actividad, lo pequeños participaron en una práctica de llenado de bolsas de polietileno con sustrato, para que se familiarizaran con las técnicas de producción de plantas.

De igual manera, los presentes conocieron las áreas que simulan los diferentes ambientes de ecosistemas, con diferentes tipos de suelos para la reproducción de planta según su especie.

Los profesionales y técnicos del Iclam, adscritos a la división sub-cuenca Chama realizan este tipo de actividades para promocionar la metodología del Aula Ambiental Abierta, como una herramienta para la enseñanza de la Educación Ambiental, dónde los participantes tengan la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza, y de esta manera aprender mientras se divierten.

 

Prensa Ecosocialismo / Iclam Maracaibo / María Villanueva
prensaiclam@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia