Brigadistas Ambientales recibieron Formación del Iclam para conmemorar el Día Mundial del Océano

Prensa Ecosocialismo ( 11/06/2022).- Cumpliendo con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo ( Iclam), realizó una actividad educativa ambiental en el marco de Plan Nacional de Reforestación y por el día Mundial de los Océanos a orillas del Lago de Maracaibo.
La actividad se desarrolló en la Comunidad Gustavo Zinc, de la parroquia Cristo de Aranza, sector Haticos del municipio Maracaibo en compañía de Comuneros y Comuneros, Voceros de la Comuna Las Cuatro Vértice de la Revolución, las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras) y Brigadistas Contra el Cambio Climático, con quiénes se realizó un conversatorio ambiental relacionado con la comprensión del ambiente bajo el enfoque sistémico, la composición química del aire para entender el cambio climático y la clasificación de los diferentes tipos de plásticos para conocer los daños que ocasionan cunado no son dispuestos adecuadamente.
Como práctica del abordaje educativo se realizó una plantación con especies de la zona entre ellas, cremones, almendrones y apamates que ayudarán a sostener el suelo de la costa y a desacelerar la eroción.
Posteriormente los participantes del conversatorio ambiental procedieron a llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la recolección selectiva de solo plásticos en la orilla de la costa.
Juramentacion de Brigadas
Cómo parte del desarrollo de la jornada el Ing. Armando Portillo presidente del Iclam y autorida encargada de la Unidad Territorio Ecosocialista en el Zulia (UTEC- Zulia), realizó la juramentación de las brigadas Contra el Cambio Climático en compañía de servidores públicos del Minec, Iclam, Inparques, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana y comunidad en general.
Los jóvenes brigadistas se comprometieron a velar, cuidar y preservar el ambiente como una lucha historica contra el Cambio Climático.
Prensa Ecosocialismo/ Iclam Maracaibo/ Dasmeli Campos
Foto: Cortesía
Correo: prensaiclam@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia