Iclam inicio muestreo en Costas del Lago de Maracaibo

Prensa Ecosocialismo 10/06/2022).- Con el objetivo de retomar investigaciones que permitan evaluar las posibles afectaciones al ecosistema marino costero, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) realizó una captación de muestras en aguas del Lago.

Con la cantidad de muestras captadas, se realizarán análisis físico químico y bacteriológico que permitirán determinar la calidad de las agua en la zona evaluada, correspondiente a tres puntos importantes: Isla del Burro, Vereda del Lago y Puerto de Maracaibo.

«Estás zonas son representativas y se tomaron en consideración, según la densidad poblacional, volumen de descargas al Lago, zona comercial y residencial» así lo informó la Ing. Ibis González, gerente de Investigación e Innovación Ambiental del ICLAM, quien además dijo que «Las muestras de aguas están siendo analizadas en el Laboratorio Ambiental del Instituto y sus resultados serán sometidos a análisis y discusión para la gestión y conservación de ecostistema y de la Cuenca».

Esta actividad, se desarrolló con investigadores del Iclam, adscritos a la Gerencia de Investigación e Innovación Ambiental, en articulación con Hidrolago, Guarda Costas y el Puerto de Maracaibo.

 

 

Prensa Ecosocialismo / Iclam Maracaibo /Dasmeli Campos

Foto: Cortesia

Correo: prensaiclam@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia