Activados los primeros 40 conucos de agroforestería familiar del plan nacional de reforestación 2022-2023

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 25/05/2022.- Como parte de los «Miércoles Productivos», el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció el financiamiento de los primeros 40 conucos, con el acompañamiento del Consejo Federal de Gobierno, como parte del proyecto de Agroforestería Familiar del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023.

La declaración la efectuó el titular del Ecosocialismo en las instalaciones el Liceo Técnico Manuel Palacio Fajardo del 23 de Enero, donde se desarrolló la jornada que encabezó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Mandatario Nacional indicó que fue notificado de un plan que contempla que cada estudiante que se gradúe de bachiller establezca una planta por la patria, lo que significaría más de 320.000 ejemplares «como homenaje a la Pachamama y parte de la Misión Árbol».

El ministro Lorca indicó que el Plan Nacional de Reforestación tiene por meta general para este año, la colocación de 10.000.000 de árboles y con los próximos bachilleres 324.000 plantas. Sin embargo, el objetivo con los estudiantes de educación básica es establecer 7.000.000 de árboles.

Al respecto, el Mandatario Nacional señaló que «es el poder estudiantil, comunal, rearborizar el país», mientras observaba plántulas de aguacate, café, guanábana y araguaney, además de la semillas frutales.

«Hay que relanzar a la Misión Árbol. Tenemos que ir a un proceso de resiembra y rearborización del país, un país verde. Tenemos que tener una Venezuela verde garantizada», dijo el Jefe de Estado.

En la muestra, el ministro Lorca comentó que el Consejo Federal de Gobierno, junto con el Ministerio de las Comunas, recibió los equipos para ser asignados a los primeros conucos, que tienen como objetivo inicial la producción de 25.000 plantas, lo que representa un millón de árboles frutales para enfrentar la guerra económica.

El Plan Nacional de Reforestación 2022-2023 (PNR 2022-2023) es impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), mediante los entes adscritos Fundación Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), y prevé la Agroforestería Familiar, un proyecto de producción agrícola que va al seno de la familia.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Autor entrada: iclamzulia